Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pdte. Duque entregó Pabellón Nacional al profesor José Néstor Pékerman

Ad

El presidente de la República, Iván Duque, entregó este lunes en la Casa de Nariño el Pabellón Nacional y una placa el extécnico de la selección Colombia y entrenador argentino, José Néstor Pékerman.

“Quiero saludarlo con el afecto mío y de mi familia, pero con el afecto de todo un país […] Yo quiero decirle profe, que este encuentro en la casa de los colombianos […], la Casa de Nariño; es para decirle que esta es su casa porque usted tiene por casa el afecto de todo un país que ha sabido reconocer su calidad humana, de líder y formador”, indicó el mandatario.

Duque resaltó las cifras que ostenta Pékerman con la selección.

“Usted dirigió a la selección Colombia en 78 partidos, ganó 42, empató 20 y perdió 16, pero casi que le diría que no perdió ninguno porque cada uno de los partidos que vivimos nos dejó enseñanzas que no permitieron llegar lejos y ver a la selección pensar en grande”, añadió.

Por su parte, el encargado de haberle dado tantas alegrías a los colombianos, emocionado por el reconocimiento y con la voz entrecortada, dijo: “Muchas gracias, realmente estoy muy emocionado por este gesto […], quiero agradecer al presidente por haberme dado esta oportunidad, a todos ustedes por recibirme en esta casa, la más importante del país”.

Durante el evento protocolario, Yerry Mina, uno de los jugadores más representativos de la “Tricolor”, le envió a través de un video un emotivo mensaje al homenajeado.

“Hola mi profe querido, quiero primero que todo desearte un feliz día y muchas bendiciones, quiero agradecerte a ti y cada uno de los que hicieron parte de este maravilloso cuerpo técnico”, sostuvo el futbolista.

Este reconocimiento es entregado a José Néstor Pékerman por sus resultados a cargo de la selección Colombia, después de 16 años de que el equipo nacional no participaba en un mundial de fútbol y él lograra consecutivamente llevarlo a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News