Publicidad
Nacional

Pdte. Duque adelanta consejo de seguridad en Bello, Antioquia

Publicidad

El presidente de la República,  Iván Duque, adelanta un consejo de seguridad en Bello, departamento de Antioquia, debido a la crítica situación de orden público por la guerra que libran bandas criminales y que ocasionó el aumento de homicidios en un 144 %.

A su llegada al municipio, Duque expresó su preocupación por la cifra de homicidios debido a la confrontación armada entre bandas, son 85 muertes violentas.

“Seguimos enfrentando cualquier forma de criminalidad, hoy estamos en Bello y vamos a adelantar un consejo de seguridad porque nos preocupa la situación de inseguridad que ha tenido este municipio y estamos acá para responder articuladamente”, sostuvo el jefe de Estado.

En el consejo de seguridad, al que asistieron representantes de la Fuerza Pública y del gobierno departamental y local, se definieron medidas concretas para contrarrestar la escalada violenta.

“El principio de El que la hace la paga, será el principio con el que seguiremos combatiendo cualquier forma de delincuencia en nuestro territorio”, agregó Duque.

A pocos kilómetros del lugar donde se adelanta la reunión, fue encontrado un cuerpo envuelto en una bolsa, por lo que las autoridades se encuentran investigando si este crimen obedece a la confrontación entre bandas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News