Publicidad
Nacional

Llamado de canales públicos de televisión al Congreso: piden libre competencia

El presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño hizo un llamado al Congreso para que se apruebe en el PND, el artículo que prohíbe las prácticas ilegales de algunas empresas, para controlar toda la pauta publicitaria en televisión

Publicidad

Los canales regionales de televisión hicieron un llamado al Congreso, para que apruebe finalmente, en el Plan Nacional de Desarrollo, un artículo que prohíbe las prácticas ilegales de algunas empresas, para controlar toda la pauta publicitaria en el medio televisivo.

Mientras que en el Senado fue excluido este artículo, en la Cámara de Representantes fue aprobado el artículo 371, que había sido avalado por el Gobierno y defendido por los congresistas, que consideran que la libertad de información y la eliminación de prácticas restrictivas de la competencia, son derechos de los colombianos.

El presidente del Canal 1, Ramiro Avendaño, hizo un llamado al Congreso, para que en la conciliación de esta noche, senadores y representantes mantengan vivo el artículo.

“Estamos hablando de un artículo que garantiza que los anunciantes libres, que pueden anunciar donde quieran: en los canales regionales, de televisión abierta, comunitarios. Se supone que el Senado tiene que cuidar las libertades individuales y las libertades empresariales. Entonces esto es fundamental para financiar la prensa, para financiar a la democracia, y pues ya es un tema, una práctica que ya debe desaparecer. Y lo que hay que garantizar es que las cláusulas de exclusividad en televisión, se abolen completamente., expone Ramiro Avendaño.

También puedes leer: Plan Nacional de Desarrollo pasa a conciliación

Avendaño advierte que están en juego dos libertades: la libertad de empresa y la libertad de información.

“Nosotros desde el canal defendemos dos cosas fundamentales: las libertades individuales y las libertades económicas. Cualquier cosa que distorsione la toma libre de decisiones, y en este caso la libertad económica de pautar en un canal u otro, o sea, en los canales digamos de los grandes grupos económicos. Los canales medianos: los canales regionales; los canales pequeños, como los canales comunitarios. Está atentando directamente contra las libertades individales, económicas y contra la libertad de expresión., amplía el presidente de Canal 1.

Finalmente, el presidente de Canal 1 hizo la siguiente crítica:

“Entendamos que la prensa se financia de la pauta. Cualquier cosa que restrinja el acceso a la pauta, está directamente atentando contra las libertades. No puede ser que las empresas más grandes de este país, las que justo han crecido en el mundo de la libertad empresarial, las que ahora pretendan que se coarte la libertad empresarial para las empresas medianas y pequeñas, que estamos tratando de hacer país., remató Avendaño

La senadora Sandra Jaimes advierte que el Congreso debe ponerle fin a prácticas de monopolio en pautas publicitarias que están promoviendo los canales Caracol y RCN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News