Petro pidió 130 millones de pesos como reparación simbólica al expresidente Pastrana
Se pidió a Pastrana 130 millones de pesos como reparación simbólica; este dinero iría a fondos de una fundación que trabaje en pro de las víctimas del conflicto
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Andrés Pastrana por los constantes y fuetes choques que han tenido en redes sociales y que han generado en ellos inconformidades y disgusto.
Sobre el medio día, se dio por terminada la sesión en el búnker de la Fiscalía, donde ninguno de los dos, ni Petro ni Pastrana, lograron un acuerdo.
Le puede interesar: No hubo acuerdo: así terminó la audiencia de conciliación entre Petro y Pastrana
En el acta de la audiencia de conciliación se aclara que el presidente Gustavo Petro pide tres acciones a Pastrana para lograr la conciliación; la verdad, compromiso de no repetición y reparación económica simbólica.
Se pidió a Pastrana 130 millones de pesos como reparación simbólica por los señalamientos; estos, según el acta, irán a los fondos de una fundación que trabaje en pro de las víctimas del conflicto.
Le recomendamos leer: “Me enteré por la mamá de Sebastián”: conmovedor testimonio de la madre de Isabella Mesa
“Gustavo Francisco Petro (querellante) quien expresa que cuenta con ánimo conciliatorio dentro del presente asunto y para ello se solicita que el señor expresidente ANDRÉS PASTRANA RANGO, se retracte por difundir información
injuriosa y calumniosa, señalamientos que afectan la integridad moral del querellante, solicita igualmente que no se vuelvan a repetir estos señalamientos, como pretensiones proponemos:
1. Verdad: Que el señor Andrés Pastrana Arango realice una retractación pública y clara de las afirmaciones realizadas, en la red social X, específicamente negando la supuesta alianza de mi gobierno con el narcotráfico, bajo el pretexto de la paz total. Esta retractación debe realizarse a través de la red social, preferiblemente replicada en los otros medios de comunicación, para garantizar una amplia difusión y claridad.
2. Compromiso de no repetición: proponemos que el señor Andrés Pastrana Arango se comprometa formalmente a abstenerse de usar redes sociales y otros medios de comunicación para difamar o emitir declaraciones falsas que vinculen a mi persona con el narcotráfico.
3. Reparación económica simbólica: proponemos una compensación económica simbólica de 100 SMLV de parte del señor Andrés Pastrana Arango por perjuicios morales, la cual deberá ser donada a una fundación sin fines de lucro, seleccionada de común acuerdo, que trabaje en pro de las víctimas del conflicto en la promoción de la paz y la justicia social en Colombia. Este acto no solo simboliza la reparación del daño causado, sino que también contribuye a un bien social mayor, la Paz”.