Publicidad
Nacional

Partidos políticos denuncian amenazas contra lideresas de la Colombia Humana

Publicidad
Partidos políticos denuncian amenazas contra lideresas de la Colombia Humana

Partidos políticos de izquierda denunciaron en las últimas horas, amenazas de muerte contra lideresas sociales del partido Colombia Humana por parte de las ‘’Águilas Negras’’, como se hacen llamar algunos integrantes de la banda criminal ‘’Clan del Golfo’’.

Varios representantes del partido político la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), la Lista de los Decentes y Colombia Humana, denunciaron a través de sus cuentas de Twitter las amenazas contra siete mujeres y pidieron al Gobierno tomar acciones ante estos hechos.

“Continúan las amenazas y persecución contra líderes y lideresas. Alertamos a las autoridades y a toda la sociedad colombiana sobre estas ‘limpiezas democráticas’ que no son más que el fortalecimiento del paramilitarismo. ¡No más asesinatos!”, afirmó en su cuenta de Twitter la senadora de la FARC, Sandra Ramírez.

El mensaje de la parlamentaria lo acompaña una foto de un panfleto del “Bloque Capital D.C” en el que amenaza de muerte a Gloria Flórez, María Tequia, Mary Luz Herrán, Martha Buriticá, Claudia Silva, Jaqueline Ocampo y Yaneida Rueda.

Las siete mujeres se desempeñan como defensoras de Derechos Humanos, razón por la que son llamados “seguidores de la izquierda del guerrillero Gustavo Petro”, líder el movimiento Colombia Humana.

“Se les advierte a todos los seguidores, a las mujeres que dicen defender los Derechos Humanos, que se cobijan bajo este lema y están trabajando para Petro, nuestras armas harán la justicia que otros han sido incapaces de asumir”, reza el texto.

A la voz de rechazo de Ramírez se sumó la representante a la Cámara por la Lista de la Decencia María José Pizarro, hija del asesinado candidato presidencial de la Alianza Democrática M-19, Carlos Pizarro.

“Nueva amenaza contra las mujeres de la Colombia Humana y quienes acompañamos a Petro”, afirmó la congresista, quien le preguntó al Gobierno: “¿para cuándo las acciones contra las Águilas Negras?”.

Bajo el nombre de Águilas Negras operan algunos grupos del ”Clan del Golfo”, la mayor banda criminal dedicada al narcotráfico y cuyo origen se dio tras la desmovilización en 2006 del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“¡Basta YA!, ¿cómo es posible que las Águilas Negras amenazan y matan desde hace más de 30 años y no conozco ningún integrante que haya sido capturado y procesado como cabecilla de esa organización criminal?”, expresó por su parte Clara López, compañera de fórmula a la Presidencia de Petro en 2010.

En el panfleto, la banda criminal afirma que las amenazas la hacen por “amor a la patria” y dijeron que no van a aceptar que las lideresas amenazadas “sigan enlosando los sueños democráticos de nuestros país”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News