Partido Verde se pronuncia sobre supuesto ingreso ilegal de dinero por parte de la empresa Metro
El partido se pronunció después de que, según este, hubiera revisado los archivos, para poder aclarar que lo dicho sobre los dineros ilegales no es cierto
- Cierres y desvíos por la construcción del metro en la avenida Primero de Mayo
- Empresa Metro de Bogotá amplía plazo para licitación de la Línea 2 del metro
El Partido Alianza Verde publicó un comunicado que se refiere a una acusación realizada por el medio de comunicación Semana, sobre la presunta entrada de dineros ilegales al partido.
La revista, en una publicación, aseguró que una conversación interceptada entre José Joaquín Silva Ardila, exempleado del Ministerio de Transporte, y un ciudadano chino abrió un expediente secreto que menciona a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a su esposa, la senadora Angélica Lozano y a más militantes del Partido Verde.
Le puede interesar: Bicicleta sospechosa de bomba, por la que cerró la carrera 11, resultó ser de una domiciliaria
El medio de comunicación aseguró que se habrían pagado al rededor de 10.000 millones de pesos en coimas y 6.000 millones habrían entrado al Partido político en cuestión para supuestamente financiar campañas a cambio de ser favorecidos en contratos para el Metro de Bogotá.
Al respecto de esa acusación, el partido se pronunció después de que, según este, hubiera revisado los archivos, para poder aclarar que lo dicho sobre los dineros ilegales no es cierto.
“El Partido Alianza Verde declara que no ha recibido ninguna donación ni ingresos provenientes de las empresas constructoras del Metro de Bogotá para el financiamiento de la campaña al Senado de Angélica Lozano, u otros fines”, aseguró el comunicado.