Publicidad
Nacional

Partido Liberal radica proyecto para modificar Código de Policía frente a vendedores informales

Publicidad

El representante a la Cámara del Valle del Cauca por el Partido Liberal, Fabio Fernando Arroyave radicó el proyecto de ley en las últimas horas que busca modificar el Código de Policía para que no se afecten los vendedores ambulantes.

“De la manera más atenta y en armonía con lo estipulado en los artículos 139 y 140 de la Ley 5 de 1992, presento a consideración de la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley ‘Por medio de la cual se adiciona un parágrafo al artículo 140 de la ley 1801 de 2016 y el inciso 2º y 3º al parágrafo 3º del mismo artículo –compras en espacio público- y se dictan otras disposiciones’, iniciativa legislativa que cumple las disposiciones correspondientes al orden de redacción consagradas en el artículo 145 de la citada Ley” [sic], señala el documento de radiación del proyecto.

Según las propuesta, se adicionaría al Parágrafo 5o de la siguiente forma: ‘El adquirir, recibir o comprar productos o servicios en el espacio público no se considerará conducta contraria al cuidado e integridad del espacio público, por lo tanto quien adquiera, reciba o compre productos o servicios en el espacio público no incurrirá en la conducta descrita en numeral 6″.

“No más multas injustificadas por comprar una empanada o un chontaduro o diferentes productos en el espacio público. No más operativos injustos que están golpeando a miles de familias que hoy tienen un espacio para poder subsistir y llevarle alimento a sus hijos”, agregó Arroyave.

Finalmente, el congresista señaló que cualquier operativo de esta índole debe ser acompañado por el ministerio público.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News