Gaviria denuncia presiones del Gobierno y el CNE contra el Partido Liberal
- Conservadores y liberales concuerdan con reconteo en Venezuela y vigilancia internacional
- Partido Liberal ganó pulso al Pacto Histórico en comisión clave para la reforma agraria
El expresidente y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria insinuó, mediante una carta, que entre el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral -CNE- están presionando indebidamente a su colectividad.
Esta acusación surge a raíz de la posibilidad que estudia el CNE, de sancionar al partido ‘Rojo’ por no haber realizado a tiempo su convención nacional, en la que se definiría la continuidad o salida de Gaviria de la presidencia de la colectividad.
También puedes leer: Cancillería no pagará sueldo de Benedetti por irse a Estambul a ver la final de la Champions
Mediante un extenso documento, Gaviria denunció que estas presiones surgen a raíz de las decisiones autónomas que han venido tomando, sobre las reformas que se tramitan en el Congreso, así como otras determinaciones del actual Gobierno.
“Ninguna autoridad estatal puede invadir la autonomía de los partidos políticos. Cualquier medida que implique una limitación de dicha autonomía debe haber estado expresamente prevista en la ley estatutaria correspondiente.”, precisa Gaviria en su carta.
Y añade que”“ninguna autoridad administrativa o judicial puede obligar a un partido político a modificar sus estatutos ni a convocar órganos para ajustar sus estatutos. Cuando el Consejo de Estado le ordenó al Partido Liberal seguir procedimientos específicos para modificar sus estatutos, la Corte Constitucional concedió una acción de tutela para proteger la autonomía del partido”.”