Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Partido FARC pide asistencia internacional a Bachelet por asesinato de desmovilizados

Ad

Una comisión del partido Farc se reunió con la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para transmitir el que llamaron “grito de angustia” ante el asesinato de más de 190 firmantes de los acuerdos de paz.

El Partido Fuerza Alternativa denunció lo que calificó exterminio sistemático contra quienes firmaron la paz, a 31 de mayo habían sido asesinados 199 excombatientes.

Según Rodrigo Londoño el objetivo de la reunión que duró por espacio de una hora fue: “transmitirle el grito de angustia de los hombres y mujeres que firmaron la paz: nos están matando y no hay voluntad política del Estado colombiano para detener esta matanza.

“Necesitamos que la comunidad internacional acompañe este momento para parar esta matanza que puede llevar a Colombia otra vez por la vorágine de la guerra y de la violencia”.

Denunciaron el incumplimiento de la implementación del acuerdo de paz por parte del Gobierno del presidente Iván Duque.

“Hemos cumplido lo que prometimos, desmontamos toda la estructura militar y dejamos las armas. El Estado colombiano es muy poco lo que ha cumplido en su compromiso”, dijo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’.

Las Farc pidieron un pronunciamiento del secretario General de la ONU sobre la que califican de grave crisis humanitaria que vive el país y los firmantes de paz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News