Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Paro de transportadores por plan de contingencia en Hidroituango

Ad

En paro se encuentran los transportadores de carga del municipio de Ituango, que se declaran afectados por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico y que afectó la vía principal.

En varios parqueaderos del municipio de Ituango, permanecen decenas de camiones y demás vehículos de transporte de carga luego del cese de actividades indefinido de conductores que se declaran afectados por la por la contingencia de Hidroituango.

”Estamos perjudicados, se está perdiendo la fruta, todo mejor dicho, un problema muy horrible, estamos todos parados, el comercio está paralizado y pedimos una colaboración; hay cese de actividades hasta nueva orden’’, indicó Gilberto Jaramillo, transportador.

Los transportadores manifiestan que el cierre de la vía por la contingencia y las caravanas en tiempos limitados impiden realizar su actividad.

‘’Nosotros pedimos que nos devuelvan nuestra vía como la teníamos o en mejores condiciones, regresarla es imposible, que nos den la vía así sea por 24 horas para entrar y salir’’, aseguró Juan Bernardo Correa, transportador.

Se espera que una vez se disminuya el nivel de riesgo en Hidroituango, pueda volver la vía a la normalidad, entre tanto seguirán las caravanas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News