Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Fracasó el paro de taxistas?

Ad
¿Fracasó el paro de taxistas?

En horas de la mañana, en varias ciudades del país, comenzaron las movilizaciones de los taxistas, de las que se preveía una fuerte dificultad en la movilidad.

A lo largo de la jornada, los líderes de los conductores vieron que en Bogotá no podían llevar a cabo la manifestación, ya que afirmaron que no tenían las suficientes garantías para hacerlo.

En contexto: Paro de taxistas: puntos de concentración en el país para este miércoles

Cerca a las siete de la mañana, un grupo de taxistas decidió anunciar que se retiraban de su punto de concentración, al parecer en la zona de Salitre, en la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, este anuncio no era generalizado, ya que en otras ciudades la protesta persistió e incluso en varias localidades de Bogotá.

En la capital hasta hace poco se ha normalizado paulatinamente el flujo vehicular en las zonas antes ocupadas por los taxistas.

¿Fracasó el paro en las regiones?

Medellín

Se reportan aún 10 concentraciones de taxistas, bloqueos en el sur del Valle de Aburrá y en las cercanías al Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Algunos conductores de taxi que salieron a trabajar denunciaron que protestantes hicieron bajar a los pasajeros que llevaban porque no se sumaron a la movilización.

Cali

En cinco puntos se lleva a cabo el plan tortuga, la mayor concentración de los manifestantes se presenta al norte de la capital del Valle, sin alterar el orden público. 

Cartagena

Desde las 7 de la mañana, el gremio de taxistas inició la concentración en la ciudad, en puntos como Ceballos Crespo, donde se presentan dificultades en la movilidad en el transporte público.

Bucaramanga

Se adelanta un plan tortuga en pequeños grupos; en estos momentos hay dificultades en la movilidad sobre la vía que comunica Bucaramanga con Florida Blanca y Pie de Cuesta.

En vivo
Hace 1 año

Reportes en Suba y Ciudad Bolívar

En la localidad de Ciudad Bolívar se presenta una manifestación en la diagonal 71D Sur con Carrera 18Q, sentido norte – sur.

En el momento no hay paso para la ruta alimentadora 6-4 Paraíso y se dejan de atender 16 paraderos de la zona.

En Suba: sobre la calle 132 con Carrera 94 F ya hay paso normal.

Hace 1 año

Bogotá sigue con dificultades en la movilidad

Autopista norte persiste la presencia de taxistas: Hay una reunión de taxistas sobre el andén occidental.

No hay afectación de calzada; se espera confirmación de posible recorrido sobre la carrera 19 con calle 159.

Suba calle 101 con carrera 94: Hay manifestación de taxistas, se presenta dificultades en la movilidad.

En el Portal Américas, Av. Villavicencio y Av. Cali: Se evidencia plan tortuga y bloqueos intermitentes, entre Portal Américas y Biblioteca Tintal.

Glorieta del Tintal: Se presentan bloqueos intermitentes.

Av. Boyacá, bahía Carlos Lleras y Terminal de Transporte Salitre: Se presenta aglomeración de taxistas sentido sur – norte; hay posibilidades de que se desarrolle un plan tortuga sobre la Av. Boyacá al norte.

Hace 1 año

Algunos taxistas se retiran del paro

Parte del gremio de taxistas que se encuentra hoy protestando en las calles de diferentes ciudades decidió retirarse del paro.

Afirman que es por falta de garantías a su integridad y el bienestar de sus vehículos.

Dicen que tendrán una reunión virtual en horas de la tarde con líderes de los gremios para hablar lo sucedido y buscar el camino para seguir adelante con las exigencias al Gobierno Nacional.

“Responsabilizamos al gobierno nacional de la sanguinaria forma en la que se trató al gremio de los taxistas, estábamos organizados y llegaron a rompernos, a inmovilizarnos”

Hace 1 año

Bogotá: Autonorte, Tintal, Portal Américas y Av. Boyacá

Sobre la autopista norte, sobre la calle 169 continúa el plan tortuga que ocupa dos carriles y va en el sentido norte -sur.

En la glorieta del Tintal, las autoridades intervinieron para despejar la vía, logrando normalizar el flujo vehicular en esa zona.

En el Portal Américas, Av. Villavicencio y Av. Cali, se confirma que 10 vehículos bloquearon la interacción al acceso occidental

En la Av. Boyacá, bahía Carlos lleras, y el terminal de transporte Salitre, se presenta aglomeración de taxistas sentido sur – norte.

Posible Plan tortuga Av. Boyacá al norte.

Hace 1 año

Plan tortuga en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de la capital se encuentra pendiente de la situación a través de las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes áreas de la ciudad.

Con hora de comienzo a las 6 de la mañana, taxistas realizan un plan tortuga desde la calle 170, sobre la autopista norte, en sentido norte – sur.

Hace 1 año

Vía al Llano

Se reporta cierre total en el sector Llano Lindo por manifestación de taxistas.

Alto flujo vehicular en el peaje Boquerón.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News