Publicidad
Nacional

Paro de comunidades bloquea Morales, Bolívar

Publicidad

Centenares de familias cansadas por el abandono y el incumplimiento de las autoridades locales, se tomaron las instalaciones de la administración municipal de Morales sur de Bolívar. Dicen que 1200 estudiantes están a punto de perder el año escolar.

Vías bloqueadas, el comercio paralizado y la administración municipal cerrada, es el panorama que se presenta hace tres días en Morales, por un paro que adelantan habitantes de esa población.

‘’La decisión de este paro pacífico es el incumplimiento a todos los acuerdos que se han llegado con la administración municipal actual en la cual nos estamos viendo afectados ante la segunda ola invernal de 2018. Todos los gremios de la isla como ganadería, agricultura, minería, pesca, comercio y las comunidades en general’’, indicó el líder, Gabriel Jaime Restrepo.

‘’sí, estamos preocupados aquí en la cabecera municipal por la situación que estamos viviendo. La ola invernal nos está atacando duramente, los niños están perdiendo clase, no hay vías de acceso hacia las veredas y corregimientos donde tenemos que llegar para que los niños puedan llegar fácilmente a dar sus clases, al profesor se le hace difícil llegar donde están las aulas de clases, nosotros estamos preocupados directamente porque en todo el año se acabó el presupuesto y el señor alcalde no ha hecho nada’’, aseguró Hermides Fuente, padre de familia.

‘’Toda la ola invernal rompió la muralla y los pelaos perdieron clase, como van a prosperar esos pelaos si entre más días las cosa es más mala, tenemos la nueva administración que no hace nada, entonces hay que buscar la forma de cuadrar la cosas, se está creciendo el río y se está metiendo agua, otra vez pierden clase los muchachos no hay transporte y esa carretera esta mejor dicho y tiene más hoyos que el caramba parece camino de herradura’’, afirmó Harold Peña, otro padre de familia.

Otro de los problemas que afrontan las comunidades, es la falta de agua potable, dicen que llevan tres meses sin el preciado líquido.

‘’Vengo de representar a la comunidad del dique, no tenemos agua hace tres meses se nos fue y no nos han solucionado hasta el momento, ayer nos pusieron una motobomba, ¿con qué hecho? con el fin de paralizar la vaina; pero es que no solamente tenemos esto, de que le sirve al señor alcalde mandar una turbina en la que tenemos un pozo de agua que no es apto para el consumo humano ¿si me entiende?, o sea eso no solamente me perjudica a mí sino a nuestros hijos y a todos. Hace 6 meses no le cancelan al transportador y entonces que está pasando con eso, que no están llevando los alumnos a nuestro colegios’’, manifestó José Davier Alfaro Vadillo.

Por su parte el Ministerio Público explicó que las comunidades reclaman atención a un sin número de problemas que afectan a la población.

La personera de Morales (Bolívar), Melisa pereira Caseres, explicó: ‘’bueno básicamente esto es un sentir de la comunidad, que se está manifestando por algunas situaciones que han considerado le han manifestado a la alcaldía municipal anteriormente y que a juicio no se le ha dado solución inmediata, se están pronunciando por eso están haciendo un plantón a las afueras de la alcaldía municipal, impidiendo el ingreso de los funcionarios de la administración. Ayer se entabló por parte del Ministerio Público un diálogo con los voceros de esta manifestación’’.

La comunidad de Morales, se niegan a dialogar con el alcalde de esa población y piden la presencia de una delegación departamental y nacional.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News