Publicidad
Cargando...
Nacional

“Papás “trabados” y los niños respirando el veneno”: Uribe sobre consumo de marihuana

Este martes comenzará “la prueba de fuego” del proyecto de ley en el Congreso. Al respecto, el expresidente lanzó un duro juicio: esto dijo

Publicidad
“Papás “trabados” y los niños respirando el veneno”: Uribe sobre consumo de marihuana
Foto:AFP/Juan BARRETO

A propósito del proyecto para regular en Colombia la comercialización, distribución y consumo recreativo de la marihuana, el expresidente, Álvaro Uribe emitió un duro juicio sobre los efectos de la droga.

El expresidente comenzó su alegato con una crítica al Congreso, recinto en el que hoy se discutirá la iniciativa de ley y que deberá definirse antes del próximo 16 de diciembre (si se aprueba o se hunde).

“Mientras aumenta el número de universitarios con enfermedades mentales por el consumo de drogas en el Congreso legalizan ese consumo,” asegura Uribe.

El expresidente también lanzó una crítica a los congresistas que apoyaron el proyecto “lo ocultaron durante la reciente campaña”. A renglón, Uribe pidió realizar una consulta ciudadana, y volvió a insistir en que el consumo de la marihuana en Colombia “es ilegal”.

“Desprecian que Colombia tiene una legislación equilibrada que crea un alto nivel de consenso ciudadano y aprueban otra que rompe el consenso. En efecto, el consumo no está criminalizado, no da cárcel pero es ilegal. Tampoco hay cárcel para el campesino cultivador. Se permite el uso medicinal y científico. Y hoy pretenden legalizar el consumo recreativo con la disculpa que es para adultos. Entonces papá y mamá “trabados” y los niños respirando el veneno y los jóvenes a la suerte de la calle., aseguró el exmandatario nacional.

Uribe aseguró que la aprobación del proyecto tendrá como consecuencias un “turismo que ninguna buena reputación trae”, cuya tesis reforzó mencionando ejemplos de países donde está legalizado el consumo.

“En los países con legalización aumenta el mercado ilegal a pesar de tener las farmacias autorizadas. Será otro impulso al mortal microtráfico. La marihuana ha aumentado el consumo de otras drogas. Crece la muerta y la violencia. Estados Unidos vive la tragedia del fentanilo que empezó con la marihuana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News