Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Con panfletos amenazaron a políticos y comerciantes en Bello, Antioquia

Ad

Grave amenaza contra políticos y comerciantes en Bello. A través de un panfleto son declarados objetivo militar, también se mencionan integrantes de bandas criminales.

En el panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se mencionan con nombre propio 19 personas declaradas como objetivo militar.

Entre ellos se nombran cabecillas de bandas criminales de este municipio con sus alias pero también una juez, varios comerciantes y políticos a quienes señalan como financiadores; entre ellos está el candidato a la Alcaldía de Bello William Ortega.

“Es extraño porque yo nunca he tenido problemas con nadie, ni tengo alianzas con bandidos, ni con grupos políticos, ni con políticos corruptos por eso me presente por firmas y me parece extraño”, explicó William Ortega.

El político en medio del temor dice que esto obedecería a intereses políticos y que ya instauró la denuncia ante Fiscalía.

La Policía reconoció la existencia del panfleto y anunció investigaciones a responsables.

Tras la circulación del panfleto de las AUC no se descartan las alianzas entre esta estructura y el ELN con bandas locales de Bello.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News