Publicidad
Nacional

Pandillas siembran zozobra y roban carro del PAE en colegio de Cali

Publicidad

Un vehículo que transportaba el Plan de Alimentación Escolar fue asaltado cuando llegaba a una institución del oriente de Cali para dejar el suministro, la comunidad educativa denunció que el entorno escolar se está viendo vulnerado por pandillas del sector que se están dedicando a sembrar el miedo a través de constantes atracos.

Marisol Barreiro, coordinadora del colegio Carlos Holguín, confirmó que “se llevaron parte de los alimentos, pero no solo eso, constantemente somos víctimas de las bandas que nos mantienen en zozobra alrededor del colegio por la inseguridad a una funcionaría le robaron el celular”.

Tanto docentes como directivos del plantel educativo, sede Miguel Pombo denunciaron que la inseguridad está vulnerando este entorno escolar.

“Psicológicamente nos vemos afectados porque mantenemos pensando en qué momento nos van a atracar, no podemos traer el portátil, es una cosa muy complicada”, sostuvo Luz Mirelli Mezú, una de las docente afectada.

Por su parte, una de las estudiantes que recibe el PAE, se mostró preocupada “porque nos afecta nuestra alimentación, a los de once casi no nos dan refrigerio hay veces”.

Entretanto, la Policía Metropolitana de Cali aseguró que adelanta labores de patrullaje para identificar las pandillas que están causando esta problemática.

El próximo martes la comunidad educativa tendrá una reunión con  las autoridades del municipio para definir la estrategia que les brinde mayor seguridad durante sus funciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News