Intentó purgar a sus hijos de dos años poniéndolos a oler “creolina”, pero terminaron muriendo
Se conocieron las circustancias en las que fallecieron los menores ¿Qué es la creolina y para que se usa?
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
- Banco de la República lanza moneda conmemorativa: hay 200.000 unidades, ¿cómo conseguirla?
Un hecho de negligencia despertó la conmoción en Antioquia: un padre de familia intentó purgar a sus hijos gemelos de dos años, “automedicándolos” con un remedio casero para, según él, tratar un cuadro de fiebre que padecían.
Sin embargo, lejos de su objetivo de purgarlos, el hombre terminó intoxicándolos a sus hijos a tal gravedad, que ambos terminaron falleciendo: uno de ellos murió en el Hospital de Puerto Berrio, mientras que el otro gemelo falleció en el momento en que era trasladado hacia Medellín, producto de la ingesta de la sustancia.
Según detalló centro médico, al primer bebé fue sometido a una reanimación cardiopulmonar tras arribar al centro médico, siendo esta en vano. El segundo pequeño falleció al entrar en un paro cardiorespiratorio durante su recorrido, 40 minutos después de comenzado su traslado hacia la capital de Antioquia.
También puedes leer: Juez dejó en libertad a los tres futbolistas del Once Caldas acusados de extorsión
La tragedia ocurrió en zona rural de Yondó, municipio ubicado en la región del Magdalena Medio.
Horas después de los fallecimientos, este noticiero corroboró la información de las autoridades, quienes detallaron que el padre utilizó una sustancia llamada creolina, un desinfectante especial que se usa para la limpieza de baños, desagües, cuartos, canecas de basura, pisos de porquerizas, gallineros y hasta mataderos.
Se presume que ambos menores, por petición de su padre, habrían olido la sustancia.
El padre del menor tuvo que recibir tratamiento psicológico por su presunta responsabilidad en las fatídicas muertes de sus hijos. Por el momento, ninguna autoridad ha decidido lo que pasará con él.