Publicidad
Nacional

Pacientes pediátricos con cáncer que vienen del Cauca, no son atendidos en Cali

Publicidad

Desde el departamento del Cauca han llegado más de una docena de menores de edad que requieren de una quimioterapia en Cali pero por la falta de convenios de su EPS no les brindan atención.

La señora Emilse Nache llegó desde El Bordo, Cauca para someter a su hija a quimioterapia pero por falta de un convenio por parte de su EPS AIC no la recibe.

“Temo por la vida de mi hija y la de los demás que vienen detrás de ella, entonces ella ya dice que no sigue, dice que va a buscar quién le retirara el catéter”, contó la madre angustiada.

El drama para los padres de más de una docena de niños y adolecentes se extiende pues aseguran que la entidad los quiere trasladar para empezar de cero a otras ciudades como Neiva y Pasto.

Otra de las madres de una paciente con oncológica, Benilda Alos dijo que “la AIC dice que la niña va a empezar de cero en Neiva entonces la niña va a eso, la niña ya no resiste más quimios y me preocupa que vaya a empezar de cero”.

Por su parte, Bertilde Mensa otra de las madres afectadas con la falta de atención sostuvo que “ahora me salieron con el cuento que me mandan para Neiva, a un nivel dos Eso es muy bajo, en nivel dos, acá me lo tienen en un nivel cuatro”.

Para María Fernanda Portela, directora de la Fundación Carlos Portela que agrupa a estas personas la situación se torna delicada dada la vulnerabilidad de los pacientes.

“La angustia de las mamás, por ejemplo gente que viene del norte del Valle que la manden para Pasto, mamás angustiadas ver que se suspende el tratamiento” expresó Portela.

Noticias del Medio Día intentó comunicarse con la representante legal de la EPS pero no respondió el llamado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News