Publicidad
Nacional

Pacientes crónicos piden que las EPS les cumplan con la atención domiciliaria

Publicidad

Organizaciones de pacientes denunciaron que las EPS no están cumpliendo con la obligación de atender las necesidades de personas con enfermedades graves y que requieren atención domiciliaria, para evitar que tengan que salir a arriesgarse al contagio de COVID-19.

En un vehemente llamado, el vocero de la organización Pacientes Colombia, Denis Silva, pidió a las autoridades de salud que metan en cintura a las EPS y las conminen a cumplir con esta obligación.

El vocero de los pacientes envió un mensaje a la alcaldesa Claudia López en los siguientes términos: “las EPS no están cumpliendo. Usted como mandataria de Bogotá está en la obligación de hacer que las EPS cumplan, andan como rueda suelta”, dijo.

Muchos pacientes a los que no le llegan los medicamentos a domicilio enfrentan la encrucijada entre evitar el contagio con COVID-19 y tener que salir a conseguir sus medicinas.

Al respecto Silva expresó que se trata de un “dilema existencial: qué hace el paciente espera en su casa el medicamento o definitivamente sale se infecta y los responsables son las EPS, la Secretaría de Salud y la Alcaldía de Bogotá por tanta improvisación”.

Buena parte de los pacientes con enfermedades de alto costo son adultos mayores. Las organizaciones de pacientes terminales plantaron su preocupación porque las nuevas medidas de aislamiento les dificulta acceder a sus tratamientos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News