Organizadores de eventos se encadenan en la Plaza de Bolívar de Bogotá para protestar
- Fatal caída en carril de TransMilenio cobra la vida de un motociclista
- Capturan a otra persona involucrada en el atentado contra Miguel Uribe: esto se sabe

En los últimos días Bogotá ha presenciado jornadas de protestas por parte del sector nocturno que se ha visto afectado por las restricciones que ya completan un año.
Las más recientes manifestaciones han sido protagonizadas por los organizadores de eventos. Hoy en una nueva protesta en la Plaza de Bolívar de Bogotá, varios de ellos se encadenaron para enviar un llamado de auxilio a las autoridades.
“Le estamos debiendo a muchas personas, le debemos a clientes que ya habían separado, el dinero lo utilizamos para pagar muchas cosas y el restante para sobrevivir un tiempo”, aseguró Leyber Rodríguez, integrante de Acode.
El Distrito en cumplimiento del decreto del Gobierno nacional donde se flexibilizan algunas restricciones para el sector nocturna, prepara un plan piloto, sin embargo, este no contempla a los organizadores de eventos.
“Un bar es un lugar cerrado y poco ventilado, es un gran motivo de riesgo, además del uso del alcohol. Vamos a hacer una mesa técnica para mejorar la ventilación y por otro lado un consumo regulado del licor y se hará un piloto”, indicó la alcaldesa Claudia López.
Entre tanto gastrobares, discotecas, bares y organizadores de eventos seguirán inactivos.