Publicidad
Nacional

Organización Nacional Indígena dice que minga no ha terminado pese al acuerdo con Gobierno

Publicidad

La Organización Nacional Indígena advirtió que la minga no ha terminado pese al principio de acuerdo logrado con el Gobierno para levantar el bloqueo a la vía Panamericana.

Los líderes indígenas del Cauca explicaron que en la reunión que obtendrán este martes con el presidente Iván Duque no harán exigencias económicas, sino que pedirán compromisos sobre temas nacionales que se están discutiendo en el Congreso.

Luis Fernando Arias, consejero mayor de las ONIC, aseguró que “vamos a exigirle al Gobierno nacional que retire esas objeciones que se le han pedido a la JEP. Nosotros tenemos una lucha indeclinable por la paz de este país, porque se reactiven los diálogos entre el Gobierno y el ELN. Vamos a plantear nuestra posición frente a la política minero-energética”.

A pesar de que las vías fueron desbloqueadas los indígenas se mantendrán concentrados para presionar lo que falta de la negociación.

“La minga por la vida no ha terminado, por el contrario, se avivan los fogones de la resistencia con las varias movilizaciones que mantienen los pueblos y organizaciones indígenas en los departamentos de Santander, Boyacá, Caquetá, Putumayo y Meta”, añadió.                

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News