Publicidad
Nacional

Ordenan reintegro del vicepresidente de Acdac, despedido tras el paro de pilotos en Avianca

Publicidad
Ordenan reintegro del vicepresidente de Acdac, despedido tras el paro de pilotos en Avianca

En fallo de tutela en primera instancia, el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Bogotá ordenó a Avianca reintegrar al capitán Jorge Mario Medina, vicepresidente de Acdac que es el sindicato de la aerolínea, despedido durante los procesos disciplinarios tras la protesta de pilotos que duró 52 días y colapsó el tráfico aéreo en el país.

Según la decisión judicial, se le da un plazo de 48 horas a Avianca, para el reintegro del vicepresidente.

Por su parte, la compañía anunció que presentará la correspondiente impugnación, “toda vez que la decisión de su retiro por causa justa se fundamentó en la participación del capitán en el cese de actividades declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia”.

Asimismo, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, alertó sobre el hecho que “de las 20 tutelas presentadas por los pilotos hasta el momento, solo una haya fallado a favor de los derechos evidentemente vulnerados a los pilotos por parte de Avianca y con el respaldo del Ministerio del Trabajo”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News