Publicidad
Nacional

Ordenan habilitar más cupos estudiantiles para venezolanos en Cali

Publicidad
Ordenan habilitar más cupos estudiantiles para venezolanos en Cali

Las 91 instituciones educativas en Cali albergan a 300 menores procedentes de Venezuela y todas recibieron la orden para habilitar más cupos para recibir alumnos del vecino país este semestre.

Maurice Armitage, alcalde de Cali dijo que “no podemos decir que tenemos 20 mil cupos para venezolanos, tenemos 20 mil cupos para colombianos, pero podrán participar los venezolanos también”.

Para acceder a uno de ellos, cada padre de familia deberá presentar documentos que demuestren la permanencia legal en el país ante la Cancillería, Personería o Defensoría.

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali indicó que “al niño no le estamos exigiendo el último boletín del colegio, nos comprometemos a nivelarlo, a recibirlo con gratuidad, alimentación escolar y educación como un niño colombiano”.

Las ofertas están disponibles tanto en colegios oficiales, como en privados de cobertura subsidiada por el Estado, de igual manera se realizan socializaciones entre el alumnado para prevenir que los extranjeros sean objeto de rechazo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News