Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ordenan examen médico a excongresista Aída Merlano

Ad
Ordenan examen médico a excongresista Aída Merlano

La Corte Suprema de Justicia ordenó a Medicina Legal realizar un examen médico a la excongresista Aída Merlano para determinar si debe ser trasladada a una clínica privada especial, después de que intentara quitarse la vida.

La decisión fue adoptada ante la solicitud del abogado Luis Albeiro Yepes, quien le explicó a la Corte Suprema el delicado estado de salud de su defendida.

“Según los médicos que la están atendiendo, Merlano atraviesa por una situación de deterioro extremo de su calidad de vida que obliga a que sea internada en un centro médico especializado. El derecho a la salud no debería estar mediado por una orden judicial pero confiamos en el análisis objetivo de la Corte”, indicó el abogado.

El magistrado de la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema, Ariel Augusto Torres, señaló que Medicina Legal tendrá que designar unos peritos especiales para que rindan un informe sobre la condición de la excongresista.

“Por Secretaría ordenaremos a los peritos que se trasladen a la clínica Santa Clara, donde actualmente se encuentra internada, para que evalúen su condición física y emocional, con el fin de determinar si resulta adecuado su traslado a la clínica Monserrat, como lo solicitó la defensa, pero solo para su recuperación”, explicó el magistrado.

Aída Merlano es juzgada por supuestos delitos electorales que la habrían ayudado a obtener su curul en el Congreso durante las elecciones del año pasado.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News