Publicidad
Cargando...
Nacional

Ordenan embargo de cuentas por el escandaloso contrato del MinTIC

Publicidad
Ordenan embargo de cuentas por el escandaloso contrato del MinTIC

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba confirmó que ordenaron embargar las cuentas hasta por 140 mil millones de pesos de todos los involucrados en el proceso de responsabilidad fiscal que abrió el organismo por las irregularidades en el contrato entre el Ministerio de las Tecnologías y la Unión Temporal Centros Poblados.

La ley facultó a la Contraloría para ordenar un embargo por el doble del monto del anticipo entregado al contratista, por 70 mil millones de pesos, pues actualmente no se sabe en qué se ejecutaron esos recursos o si fueron malversados.

Mire además: Atacan esquema de seguridad de Mauricio Jaramillo del partido Comunes en Popayán

El embargo cobija las cuentas de la secretaria general del Ministerio de las TIC, Adriana Meza; la subdirectora de gestión contractual del Ministerio, Sandra Orjuela. El supervisor del contrato y actual director de infraestructura del Viceministerio de Conectividad, Camilo Jiménez Santofimio. Las cuatro empresas que integran la Unión Temporal Centros Poblados; la interventoría a cargo del Consorcio PE2020 C Digitales y la fiduciaria BBVA Asset Management.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News