Ordenan captura de la ex primera dama de Cesar, Cielo Gnecco, por presuntos nexos con paras
Según un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Valledupar, Gnecco Cerchiaro participó en el homicidio de dos contratistas de la Gobernación del Cesar
- Arrestan al presidente de Federación de fútbol de Perú como parte de presunta red corrupta
- Incautan cargamento de cocaína oculto en una camioneta en Nariño: se escondía en el motor
Un documento impartido por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Valledupar ordenó, este martes, la captura de Cielo María Gnecco Cerchiaro, ex primera dama del departamento del Cesar.
La madre del exgobernador de ese departamento, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, es conocida como la ‘carica política’ en César, y según el documento conocido, este martes es vinculada con el homicidio de los contratistas de la Gobernación del Cesar, Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra, a manos del Frente Mártires del Cesar, de las extintas AUC.
Ambos funcionarios fueron retenidos el 10 y 12 de abril de 2002, “en virtud de orden impartida por el sujeto David Hernández Rojas, alias 39, por petición de Cielo María Gnecco Cerchiaro”.
“La privación ilegal de la libertad tenía por fin, obligar a los plagiados devolver Cielo María Gnecco Cerchiaro la suma de dos mil quinientos millones de pesos ($2.500.000.000.00), que habrían obtenido, al parecer, de su actividad con el ente departamental, y de la cual debían entregar parta a aquella.”, se lee en el documento emitido por la Fiscalía Tercera Delegada ante el Tribunal Superior de Valledupar.
Sin embargo, los secuestrados no hicieron la devolución del dinero, razón por la cual Cielo Gnecco ordenó a alias ’39’ asesinarlos, el pasado 08 de noviembre del 2002.