Publicidad
Nacional

Optimismo por estabilidad en la casa de máquinas de Hidroituango

Publicidad
Optimismo por estabilidad en la casa de máquinas de Hidroituango

En fotografías y videos se observa el estado de la caverna casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango, luego del proceso de desinundación desde el cierre de la entrada de agua a la estructura.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, afirmó que “hay estabilidad de lo que se llama la caverna de casa de máquinas, no se ha derrumbado esa caverna, y eso es lo más importante porque es la parte estructural, como decir el corazón de esa estructura”.

“Lo que seguirá es el plan de recuperación, pero ver el estado en el que se encuentra la caverna es pensar con optimismo hacia el futuro en la recuperación del proyecto”, agregó el burgomaestre.

EPM avanza en la segunda fase de la desinundación de la casa de máquinas y en las labores de limpieza.

Así las cosas, Gutiérrez manifestó que “frente a casa de máquinas, lo que se ha visto en las imágenes es que hay daños especialmente en la parte inferior, que es lo que se estaba arreglando sacando todo este material, lodo y piedras de gran tamaño”.

En las fotografías y video que se conocieron hoy, se puede apreciar el retiro de una roca de siete toneladas. En total, se han retirado 355 toneladas de roca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News