Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Operativos contra microtráfico dejan tres capturas en Neiva, Huila

Ad
Operativos contra microtráfico dejan tres capturas en Neiva, Huila

El objetivo de la más reciente operación para combatir el microtráfico que afecta a la población escolar de la capital huilense adelantada por unidades de Policía Judicial, CTI de la Fiscalía Seccional Huila y miembros del Batallón de Artillería N° 9 Tenerife de la Novena Brigada, dio como resultado la captura de tres personas a través de cuatro diligencias de allanamiento y registro en el barrio San Martín.

Los capturados responden a los nombres de Jony Rodolfo Camargo, Luis Carlos Gómez Rubiano y Cristina Villabón Arango, quienes fueron privados de la libertad por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, ya que según las labores preliminares investigativas, estarían comercializando la sustancia en cercanías de cuatro colegios de la zona.

Durante las diligencias judiciales, las autoridades incautaron 1194 cigarrillos de marihuana con un peso de 2391 gramos, un frasco de vidrio con una sustancia sólida cuyas características eran similares a la pasta base de coca y 480.000 pesos en efectivo, producto al parecer, de la venta de la sustancia.

En el lugar también fueron decomisados varios elementos empleados para la elaboración, distribución y comercialización de las sustancias alucinógenas tales como papel king size, licuadoras, empaques, bolsas y máquinas para envolver los cigarrillos.

Tras las audiencias de control, los dos hombres fueron enviados a un centro carcelario como medida de aseguramiento, mientras que la mujer fue beneficiada con medida de aseguramiento en su domicilio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News