Publicidad
Nacional

Operación contra el narcotráfico deja 18 capturados, 10 de ellos son pedidos en extradición por EE. UU.

Publicidad
capturados narcotráfico extradición EE. UU.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, acompañado del director de la Policía, general Óscar Atehortúa y el director de la Dijín, general Fabio López, anunció la captura de 18 presuntos criminales, de los cuales 10 están solicitados en extradición por distintas cortes de EE. UU., en el marco de la ‘’Operación Radar’’ contra el narcotráfico.

‘’Estos capturados están señalados de pertenecer a cuatro estructuras delictivas que sembraban el terror en el litoral Pacífico y en la frontera con Venezuela. Comandaban algunas organizaciones, sindicadas de ser las responsables de los asesinatos de líderes sociales y de masacres, en Cauca, Nariño, Valle, Antioquia y Norte de Santander’’, indicó Trujillo.

El jefe de la Cartera de Defensa también resaltó que dentro de los capturados con fines de extradición, figura quien sería el presunto cabecilla principal de la estructura criminal denominada ‘La Oficina’, alias ‘Servi’.

‘’Es la primera vez, que un cabecilla de esta estructura es extraditado por los delitos de lavado de activos y narcotráfico’’, señaló el Ministro.

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, explicó que la ‘’Operación Radar’’ se desarrolló junto a la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en cuatro operaciones macro.

‘’La primera de las operaciones, ‘’Dólar Negro’’, en esta operación logramos  asestar grandes golpes al narcotráfico en Bogotá, Envigado y Cesar. Allí fueron capturadas seis personas, tres de ellas solicitadas en extradición, entre los capturados está alias ‘Servi’, quién sería el cabecilla de ‘La Oficina’ y muy cercano al narcotraficante ‘Fritanga’’, aseguró Atehortúa.

Según el uniformado, en la segunda operación ‘Lanza Roja’, se capturaron a cuatro personas en Cali, Bogotá y Villavicencio, con nexos con el ‘’Cartel de Sinaloa’’.

‘’La tercera operación ‘Valle’, cinco capturados en Cali, Cauca y Buenaventura, vinculados al GAOR Jaime Martínez y la cuarta operación ‘Claro’, con la captura de tres personas, en Cali, Medellín y Soacha’’, agregó el director de la Policía.

Durante este año, se han ejecutado 850 operaciones, con más de 19 mil personas capturadas por parte de la Dijín, en articulación con la Policía Nacional para un total 165.536 criminales capturados en todo el territorio nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News