ONU pide liberación de una madre y su bebé de tres meses secuestrados en Arauca
- Gobierno está “listo” para retomar diálogos con el ELN, pero les pide un “gesto de paz”
- Andrés Cepeda canta a los soldados heridos por el ataque del ELN en Puerto Jordán, Arauca
Este domingo 13 de febrero fue secuestrada la señora María Umbarila y su pequeña hija de tan solo tres meses de nacida, por parte de un grupo delincuencial que aún no ha sido identificado.
De acuerdo con la ONU, los hechos se registraron cuando transitaban por la vía Betoyes-Flor Amarillo, del municipio de Tame.
Conozca más: Los presuntos asesinos de la periodista de la ONU no aceptaron los cargos
Tras conocer el caso, la ONU solicitó a sus captores la pronta liberación de la mujer y su bebé, y que se les respete la vida.
Urgimos por la liberación y respeto a la vida de la señora María Umbarila y su hija de 3 meses, quienes fueron raptadas por personas armadas esta tarde en la vía Betoyes – Flor Amarillo, del Municipio de Tame #Arauca pic.twitter.com/aGF1yFFXn6
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) February 14, 2022
“Urgimos por la liberación y respeto a la vida de la señora María Umbarila y su hija de tres meses, quienes fueron raptadas por personas armadas esta tarde en la vía Betoyes – Flor Amarillo, del Municipio de Tame #Arauca”, solicitó la ONU a través de Twitter.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió que se respete su integridad. Se espera que en las próximas horas se conozca el pronunciamiento de las autoridades y que los captores entreguen pruebas de supervivencia de María Umbarila y su pequeña hija.