contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

ONU destaca ‘la independencia y autonomía’ de la JEP

12-Oct-18

Desde Nueva York, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU resaltaron la labor de la Jurisdicción Especial para la Paz, “una institución central en el proceso de paz que brinda garantías a las víctimas, así como a los participantes del conflicto y de otros proceso de justicia transicional”.

La ONU recalcó que “la independencia y autonomía de la JEP deben ser plenamente respetadas” y acogieron los compromisos del presidente Iván Duque para adelantar un proceso de reincorporación”.

El organismo espera que los avances sean acelerados la próxima semana y reafirmaron su compromiso de “trabajar con Colombia para renovar el impulso de la implementación del Acuerdo de Paz”.  

La declaración se da luego de que la JEP, presidida por Patricia Linares, rechazara la inspección judicial realizada por orden de la Fiscalía General de la Nación  al caso 001, que trata de los secuestros de las Farc, ocurridos durante la confrontación armada en Colombia.

También te puede interesar