Publicidad
Nacional

ONU condena intento de atentado contra la vicepresidenta Francia Márquez en Cauca

Publicidad
ONU condena intento de atentado contra la vicepresidenta Francia Márquez en Cauca

La ONU en Colombia rechazó el posible atentado que organizaciones criminales intentaron hacer en contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, luego de reportar el hallazgo de un artefacto explosivo en la vía que conduce a su residencia familiar, en Yolombó, (Cauca).

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Colombia precisó que el material explosivo hallado fue desactivado con éxito por parte de miembros de la SIJIN, en el tramo vial que conduce al municipio y el cual se especificó corresponde a un “territorio ancestral del consejo comunitario”.

También puedes leer: Meta de erradicación de cultivos de hoja de coca bajará en 60 % por orden presidencial

Las autoridades identificaron a tiempo que el material explosivo encontrado pesaba alrededos de 7 kilos.

“Mediante información aportada por el esquema de seguridad de la señora vicepresidenta (…) informan acerca de unas personas sospechosas y algunos elementos extraños de los cuales sobresalen cables eléctricos que pueden contener material explosivo, se confirma en el trino.

Adjuntó, igualmente en su publicación, que se trató de atentar contra su vida por la descripción que entregaron las autoridades.

“Por las características y ubicación del artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidente, dice el archivo adjunto al trino de la alta funcionaria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News