contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

ONU advierte incremento de desplazamiento en Colombia

Featured Video Play Icon

13-Mar-18

El alto comisionado para las Naciones Unidas en Colombia, Todd Howland, lanzó una alerta al Gobierno nacional por cuenta del incremento en el desplazamiento de las zonas donde tenía control territorial la guerrilla de las Farc.

“Hoy en día, la Farc ya salieron de la zona, y los gaitanistas, Clan del Golfo o elenos entran. Por lo que hay más conflictos pequeños y menos estabilidad en estas aéreas. Es por esta razón que hay un incremento de desplazados en estas zonas del país donde las Farc hicieron su desmovilización”, sostuvo el funcionario de la ONU.

De acuerdo con Howland, la llegada de nuevos actores al conflicto y la baja presencia de las instituciones han llevado a que se generen nuevos desplazamientos. También destaca la región pacífica como la más afectada.

De otra parte, el embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, destacó el retorno a los diálogos entre el Gobierno nacional y la guerrilla del ELN.

Hablar siempre es mejor que luchar. Le deseamos todo el éxito y la suerte a ese proceso

Whitaker

También te puede interesar