Omnicom Media Group marca la mayor Tasa de Retención de la industria en el año
OMG lidera el ranking global de agencias gracias a su agilidad, retención récord y una América Latina clave para su crecimiento. Conoce cómo lo logró.
- Video | Petro pide explicación a medios por tutela – Noticentro 1
- Comunidad retiene a dos pelotones del Ejército en un coliseo cerca a Argelia, Cauca

En su informe New Business Barometer (NBB) 2024, COMvergence posiciona a Omnicom Media Group (OMG) como el grupo de agencias con mayor valor de nuevos negocios a nivel global, alcanzando los 7.700 millones de dólares entre cuentas ganadas y renovaciones exitosas. Con una destacada tasa de retención del 74 %, más del doble del promedio del mercado.
América Latina jugó un papel clave en estos resultados. Aunque el informe no detalla cifras por cliente en la región, se reconoce una fuerte combinación de nuevas cuentas y relaciones sostenidas. OMD y PHD, agencias del grupo, lideraron operaciones en mercados clave a través de estrategias integradas de datos, planificación y ejecución.
Por otra parte, en México, se marcó el inicio de una relación estratégica con Amazon, una de las cuentas más relevantes del año a nivel global, con operaciones que arrancarán en 2025. Además, OMG sumó en la región clientes destacados como Bimbo y UBER, y mantuvo cuentas emblemáticas como Volkswagen, Henkel, Cencosud y Éxito.
El informe además subraya que la retención, más allá de las nuevas adquisiciones, se ha convertido en una métrica clave de desempeño. En un mercado latinoamericano donde la estabilidad es un reto, el modelo operativo “Agency as a Platform” de OMG ha sido crucial para mantener la agilidad sin perder consistencia.
Para los anunciantes regionales, estos resultados refuerzan la importancia de contar con estructuras globales que no descuiden la ejecución local. En un año marcado por revisiones publicitarias que superaron los 39 mil millones de dólares a nivel mundial, América Latina se consolida como una pieza estratégica en el crecimiento sostenido de OMG.