Publicidad
Nacional

Gobierno confirma continuidad de Olmedo López al frente de la UNGRD

Cabe resaltar que en una entrevista con nuestro director, Yamid Amat, López reveló que su suspensión habría sido un tema de “conspiración” por cómo se dieron los hechos

Publicidad
Gobierno confirma continuidad de Olmedo López al frente de la UNGRD
Foto:UNGRD

Desde diciembre del año 2022, se había hecho efectiva la suspensión de Olmedo López, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego y Desastres, por un incumplimiento a una orden de la Contraloría.

Según el ente, López no habría asistido a un evento importante al que fue citado en Mocoa, Putumayo, para hablar de una tragedia ocurrida hace seis años en el lugar.

Noticia en contexto: Suspenden al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López

Este miércoles, el Gobierno Nacional, confirmó la continuidad de López en el cargo, después más de dos meses de haberse dado la suspensión.

“Desde la Casa de Nariño se confirma la continuidad del director
general de la UNGRD, quien seguirá desempeñando un papel crucial en la mitigación del cambio climático y riesgos asociados a los fenómenos naturales”.

Asimismo, el texto desmienten cualquier información que sugiera la salida de Olmedo López del
Gobierno del Cambio.

“El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto con el director de la UNGRD, Olmedo López, han trabajado incansablemente en pro de garantizar la seguridad hídrica y la gestión efectiva del riesgo en el país. El mandatario valora profundamente el compromiso y la dedicación de Olmedo López en esta importante labor y por eso solicitó, enfáticamente, su continuidad en el cargo”, dice el comunicado del Gobierno.

“Una conspiración”

En el espacio del director de este noticiero, ‘Pregunta Yamid’ el pasado 30 de enero, el funcionario fue invitado para hablar sobre la situación que rodeaba su suspensión.

Reveló cuáles relámete fueron las causas de esta medida; aseguró que en efecto fue invitado a un evento en Putumayo; sin embargo, el llamado llegó a manos de un funcionario de bajo rango de la Unidad y no a las suyas, como se debió dar desde un inicio.

Dentro de la Unidad se tomó la decisión de enviar a un funcionario de bajo rango para ser representación de la UNGRD.

Aseguró en medio de la entrevista que parece ser una conspiración para que tuviese el desenlace menos esperado y el que se hizo realidad, una suspensión.

Lo invitamos a ver la entrevista completa para enterarse de la denuncia del funcionario y las causas que lo llevaron a la suspensión

En video: “Una conspiración”: Olmedo López, director general de la Ungrd revela las verdaderas razones que habrían causado su suspensión

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News