Olmedo López guardó silencio en la Corte Suprema: busca concretar acuerdo con la Fiscalía
El exdirector guardó silencio en la diligencia, que duró más de dos (2) horas y en cuyo proceso involucró al congresista cordobés Wadith Manzur
- Investigan a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por presunta corrupción
- Corte absolvió al embajador de Colombia en Nicaragua por narcotráfico: Petro se pronunció
Conducido por una camioneta fuertemente escoltada por agentes la Sijín, Olmedo López llegó hasta la Corte Suprema de Justicia para rendir testimonio por la investigación que se adelanta por la presunta corrupción en la contratación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad que dirigió.
Sin embargo, López guardó silencio en la diligencia, que duró más de dos (2) horas y en cuyo proceso involucró al congresista cordobés Wadith Manzur.
El abogado José Luis Moreno, quien representa legalmente a Olmedo López, aseguró que su cliente hizo uso de ese derecho hasta tanto no se configure un principio de oportunidad que tramitó ante la Fiscalía General.
“Olmedo López es un testigo que va a declarar y va a aceptar unos hechos que puedan autoincriminarlo, y eso de entrada abre una puerta a una garantía constitucional, que es el derecho a guardar silencio y no a autoincriminarse.“, dijo el abogado Moreno ante los micrófonos de NotiCentro1 CM&.
Manzur, el más reciente parlamentario al que Olmedo López vinculó al caso, tuvo que esperar más de siete (7) horas en la Corte hasta que se ordenara el traslado de López: desde allí dijo que lo iba a esperar para confrontarlo.
“Estoy aquí desde las 10 de la mañana compareciendo a (ante) la justicia, dándole la cara, con el único propósito de confrontar yo directamete al testigo (Olmedo López). Les recuerdo que yo fui quien lo denuncié por calumnia agravada.“, aseguró Manzur, quien dijo que el silencio de Olmedo López ante la Corte deja un sinsabor sobre los señalamientos al congresista.