Publicidad
Cargando...
Nacional

Ola invernal incomunica a 3000 familias en La Esperanza, Norte de Santander

Publicidad

En un video grabado por un padre de familia, se ve la situación que afrontan las comunidades y estudiantes en el municipio de La Esperanza, en Norte de Santander, por la fuerte ola invernal.

Belén Ramírez Acevedo, una de las damnificadas de la región, pidió “apoyo del Gobierno del señor alcalde, de verdad que nos escuchen porque uno se encomienda a Dios y la misericordia de Dios es grande, pero pedimos al señor alcalde y a todos que verdad nos colaboren en esto. Yo perdí también una novilla que se la llevó la corriente y estamos perdiendo cultivos de cacao y café”.

Los campesinos aseguran que perdieron sus cultivos y hasta las vivienda, además las fuertes lluvias han dejado vías destruidas.

Leonel Granda Cañizares, otro damnificado de la región, dijo que en su vereda “es una de las más productivas del municipio y todo eso se está perdiendo porque no hay paso ni a pie, ni en carro, ni para las bestias. Entonces para que tomen cartas sobre esto y que lo más pronto posible se haga una visita a la vereda para gestionar algunas cosas”.

Los organismos de socorro, que se encuentran en la zona del desastre, aseguran que el problema es crítico.

José Gildardo Ortiz, presidente de la Defensa Civil en La Esperanza, Norte de Santander, dijo que “el corregimiento de pueblo nuevo del municipio de La Esperanza, es el sector más afectado por esta ola invernal donde aproximadamente dos mil familias se encuentran damnificadas. Son muchos los cultivos que se han venido abajo, como también viviendas que han sido desalojadas, así que estamos haciendo un llamado muy importante a las autoridades municipales y departamentales”.

En las próximas horas, serán evacuadas unas 500 familias damnificadas por la ola invernal hacia el casco urbano del municipio de La Esperanza.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News