Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Ofensiva diplomática en París logra reactivar diálogo entre Gobierno Maduro y oposición

Ad
Ofensiva diplomática en París logra reactivar diálogo entre Gobierno Maduro y oposición

La noticia la dio el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al término de un encuentro con los presidentes Emmanuel Macron, de Francia y Alberto Fernández de Argentina con el presidente de la Asablena Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, a nombre del oficialismo, y con Gerardo Blyde, quien llevó la voz de la oposición en la reunión.

“Eso es positivo. Indudablemente hay un avance, un desarrollo de negociación de México que este grupo respalda. Por parte nuestra se pidió que haya un desescalamiento de la conflictividad política, la entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de una amnistía general, un desbloqueo general de la economía venezolana, unas elecciones que en el año 2024 deben darles garantías a todas las fuerzas que allí intervengan”, explicó el presidente Petro.

Le puede interesar: Encuesta del CNC: los 100 primeros días de Petro: ¿Cómo le fue?

Por ahora no hay fecha de reanudación de la mesa de México en donde se reunirán los voceros del gobierno de Maduro y de la oposición para acordar la fecha de las elecciones, que por Constitución deben realizarse en el 2024.

El tema de la amnistía sería general para delitos políticos y debería cobijar a miembros del gobierno venezolano y de la oposición.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News