Publicidad
Cargando...
Nacional

Respaldo total de la OEA al acuerdo de cese al fuego con el ELN, anunciado por el comisionado de paz

Publicidad
OEA acuerdo ELN
Tomado de:AFP/RAUL ARBOLEDA-Twitter/@DelegacionEln

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda confirmó a NotiCentro 1 CM&, desde Cuba, que el cese el fuego bilateral con el ELN, será por seis meses y de carácter nacional con vocación regional.

“Estamos logrando los propósitos, y esos propósitos van a tener concreciones muy evidentes, en relación con la participación en la construcción de la paz. E igualmente en un cese que tiene elementos novedosos y sustenciales. Es la primera vez que el ELN, en todos sus procesos de paz, pacta un cese del fuego. Eso es muy importante en una novedosa iniciativa en el desarrollo de la mesa de diálogos.”, expone el alte comisionado de paz.

Ante el gran anuncio para la paz hoy desde La Habana, el secretario general de la OEA, Luis Almagro respaldó el acuerdo logrado con el Gobierno.

Nuestro apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno de #Colombia con el ELN, un paso adelante en la búsqueda de la #PazTotal. Colombia cuenta con el respaldo de  @OEA_oficial y  @MAPPOEA en esta iniciativa.  @ComisionadoPaz.“, anunció el secretario Almagro.

También puedes leer: Delegaciones del Gobierno y ELN aplazan clausura del tercer ciclo de negociaciones

En reacción al apoyo de la OEA, el comisionado Rueda dijo que es la primera vez que se logra un respaldo sólido y que está optimista sobre el objetivo de alcanzar la paz.

“Es el carácter internacional de esta mesa de diálogos, que está logrando concitar el respaldo a una construcción de paz que se ve por buen camino. Es la primera vez que observamos tanto respaldo que estamos seguros de que vamos a lograr el objetivo.”, asegura el alto comisionado de paz.

De otro lado, Rueda señala que se está habilitando el camino para que Estados Unidos tenga un enviado especial en la mesa de diálogos con la delegación del ELN, tras los anuncios de cese el fuego bilateral, que serán confirmados de manera oficial mañana viernes, 09 de junio, en La Habana.

Amplíe información: Comisionado de paz confirma que cese el fuego bilateral con ELN será por seis meses y de carácter nacional con vocación regional

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News