Publicidad
Nacional

Boletín #3: Odontólogos reportan caída en la mitad de las consultas

Publicidad

La Federación Odontológica Colombiana reportó una caída en la mitad de las consultas, a partir de la emergencia por el coronavirus.

“De unas 10 o 15 consultas diarias se cayó a la mitad por la limitante que hay”, dijo a NotiCentro1 CM& la presidente de la Federación Odontológica Colombiana, María Fernanda Atuesta.

Esa disminución en el número de consultas, de acuerdo con la federación ha significado pérdidas de 250 mil millones de pesos al mes.

“Acá el tema es que la mayoría trabaja independiente, son más de 300 mil personas las que viven de las consultas”, señaló Atuesta.

Los 300 mil empleos que genera la salud odontológica corresponden a profesionales, auxiliares, higienistas y personal de apoyo o administrativo.

Ante esta situación, la federación le pidió al Gobierno ayuda como créditos o alivios para reactivar sus actividades y tratar de normalizarlas.

“No hemos sentido beneficio alguno, y si usted revisa los insumos son costosos y no se encuentran fácilmente”, subrayó la presidente de la Federación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News