Ocupan bienes a proveedores de armas y explosivos de las extintas Farc
- Disidencia de Mordisco ofrecería dinero a habitantes del Micay por robar armas a soldados
- Amaranta Hank reveló un chat con Diego Cancino, quien fue denunciado por acoso sexual
La Fiscalía General de la Nación impuso medida de extinción de dominio a siete inmuebles que presuntamente, fueron adquiridos con dineros ilícitos de la extinta guerrilla de las Farc.
De acuerdo con la investigación los predios pertenecían a una organización criminal que durante 10 años suministró armas y explosivos a los diferentes frentes guerrilleros, y producto de esta negociación recibió millonarias sumas de dinero con las que realizó la compra de bienes en los departamentos del Meta, Boyacá y Cundinamarca.
Las propiedades pertenecen a Alejandro Camacho y Viviana López Calle, quienes ya han sido condenados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir.
Los bienes afectados corresponden a un apartamento con garaje en Bogotá, una oficina ubicada en Bogotá, un lote de 1.498 metros cuadrados ubicado en el municipio de Sotaquirá (Boyacá) y cuatro lotes en Villavicencio (Meta).
El valor de los bienes ocupados supera los 2100 millones de pesos y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).