Publicidad
Nacional

Aumenta ocupación de UCI en el Valle del Cauca

Publicidad

Las autoridades de salud trabajan a toda marcha para habilitar nuevas Unidades de Cuidado Intensivo en el Valle del Cauca, actualmente de 611 camas exclusivas para pacientes COVID-19 solo hay 86 disponibles.

“Aspiro abrir 25 camas adicionales para abrir un poco la tasa de uso, he tenido momentos en que tengo 13 pacientes en cola reubicando camas rápidamente, ninguna persona se ha quedado sin atención, pero las tenemos al tope”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

El panorama es preocupante, de las 18.441 personas contagiadas hay 733 en hospitalización y 1.059 en UCI, la cifra incrementa teniendo en cuenta que se reportan diariamente entre 300 y 500 nuevos casos.

“En la medida que haya 500 casos diarios, el 10 % de personas están requiriendo hospitalización, 50 de ellas diarias y como se demoran 13 o 14 días en UCI entonces venimos recogiendo los 50 de cada día, estamos al tope”, aseguró la secretaria de Salud.

Solo en Cali hay 449 camas, su ocupación es del 89 %, es decir, que solo quedan libres 63, la Secretaría de Salud espera recibir del Gobierno nacional 400 nuevos respiradores para habilitar más espacios en los centros médicos del Valle.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News