Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ocho niños mueren diariamente por abuso sexual

Ad
Ocho niños mueren diariamente por abuso sexual

Más de 17 mil casos de abusos contra menores se han registrado en lo que va corrido de este año, lo cual significa un incremento del 18 % con respecto al 2017, según reveló el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

El funcionario señaló que las cifras más preocupantes se dan en menores entre los 0 y 4 años de edad, rango en el que ocho niños son violados diariamente.

“El 96 % de los abusos son cometidos por personas conocidas, 44 % de estos regularmente son padres o familiares. Los lugares más frecuentes donde ocurren estos hechos son en el hogar y en el colegio”, indicó Valdés.

El director de Medicina Legal también señaló que la violencia contra los niños se presenta con mayor frecuencia los martes y miércoles en horas de la tarde, según denuncias que reciben las autoridades.

Al conocer estas cifras, el senador Álvaro Uribe, sostuvo que apoyará la cadena perpetua para violadores que está proponiendo el presidente Iván Duque.

“Yo siempre me opuse a la cadena perpetua pero las cifras que revela Medicina Legal demuestran que no han servido las medidas de las autoridades ni el aumento de penas que se hizo durante mi gobierno”, puntualizó Uribe.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News