Publicidad
Nacional

Ocho estaciones del Metro de Medellín se mantienen fuera de servicio

Publicidad
Ocho estaciones del Metro de Medellín se mantienen fuera de servicio

Un daño mecánico en el Metro de Medellín mantiene ocho estaciones de la línea A cerradas. Se trata de las estaciones Universidad, Hospital, Prado, Parque de Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales. El daño se produjo en la catenaria en la estación Universidad.  

Catenaria es el cable que alimenta con 1.500 voltios de energía eléctrica el sistema.  

“Vamos aproximadamente en un 80 % de la reparación. Y definitivamente esperamos esta misma noche poner en funcionamiento el sistema. Lo que sí es cierto es que si se vuelve a complicar la situación climática, por ejemplo, de todas maneras mañana si tener el servicio temprano a las 4:30 que siempre inicia, tenerlo normalizado”, dijo Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

El cierre de las estaciones, unido a las lluvias, produjo graves problemas de movilidad para los usuarios.

Me toca irme caminando y después para venir tengo que coger para irme para el norte, no sé cómo

manifestó Alonso Montoya, usuario del Metro.

“Tengo que ir a coger el metro aquí en San Antonio. Vengo desde el norte, me tocó coger bus y ahora tengo que ir a coger el metro, si me afecta bastante”, agregó John Jairo Bohórquez, también usuario.

Algunas personas bajaron al viaducto del Metro, lo que extendió el tiempo de atención de la emergencia.

Con rutas integradas de buses, el Metro de Medellín transportó a los usuarios entre las estaciones que estaban operando.

El gerente del Metro explicó que es un daño diferente a los que se han presentado: antes fueron eléctricos y el de hoy es mecánico.

“Tenemos total certeza de que hay una falla mecánica en el sistema de suspensión de uno de los trenes de primera generación, uno de esos trenes que ya está cumpliendo alrededor de 25, 26 años de servicio y que ya venía planteándose para estos trenes, que son 42, un proceso de repotenciación”, añadió Elejalde.

La línea B del Metro opera normalmente entre San Antonio y San Javier.

13 estaciones de la línea A operan entre Niquía y Caribe, en el norte, y entre Poblado y La Estrella, al sur.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News