Publicidad
Nacional

Obispo de Urabá propone crear lugar para atender a cientos de inmigrantes

Publicidad

Diariamente llegan inmigrantes de los diferentes continentes para utilizar la ruta desde Turbo a Panamá, el obispo de Urabá propone crear un lugar de atención y orientación para los indocumentados.

Frente a la crisis humanitaria que viven el Distrito de Turbo y el municipio Acandí por la falta de recursos para la atención de inmigrantes que llegan a estas localidades y son víctimas de los delincuentes, el obispo de Urabá propone crear un lugar para atender a los indocumentados ya que entre cinco a diez personas acuden a las iglesias católicas donde les ha facilitado la ayuda humanitaria con alimentos y orientación, la pastoral social de región ha atendido a más de 900 inmigrantes.

El obispo de la Diócesis de Urabá, Hugo Alberto Torres, indicó: “pastoral social viene acompañando un proyecto que con ACNUR se quiere implementar en la ciudad de Turbo para hacer un espacio de atención a migrantes”.

 “Queremos contrarrestar el tráfico de personas, muchos hermanos inmigrantes han perdido la vida, los bienes, han sufrido cualquier ignominia a causa de los tratantes de personas, hay un red organizada aquí en Turbo aquí en la región para estos menesteres no queremos que esto siga y si es posible podamos denunciar a los integrantes de estas redes”, agregó Torres.

Monseñor Torres obispo de Urabá, narra esas tragedias vividas por muchos inmigrantes y afirma que con la iniciativa del lugar de paso se podrán salvar muchas vidas.

Finalmente el obispo Hugo Alberto Torres, manifestó, “caso triste es las personas que iba camino a Panamá y una borrasca arrasó con el grupo y más de cuatro o cinco perdieron la vida y sus cuerpo quedaron regados; otra cosa triste una señora que hace 2 años murió de hambre una señora de Cuba y el esposo tuvo que dejarla ahí”.

Pese a los controles en el Golfo de Urabá por las autoridades, los coyotes buscan la manera transitar a los inmigrantes de manera irregular y luego de robarles los arrojan al mar como le sucedió la noche anterior a 18 ciudadanos de Camerún, Yemen y del Congo que fueron rescatados por la Policía cerca a las costas de Sapzurro (Chocó). 

Las autoridades han rescatado en el mar a más de 500 inmigrantes y se ha producido la captura de 28 traficantes de personas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News