Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Nuevo intento de fuga en calabozos del búnker de la Fiscalía en Medellín

Ad

A través de un video se puede evidenciar el momento exacto en el que la Policía llega hasta el búnker de la Fiscalía en Medellín para controlar el nuevo amotinamiento e intento de fuga por parte de detenidos en los calabozos, que piden traslados por el alto hacinamiento.

El veedor de la Población Carcelaria y Penitenciaria, Jorge Carmona, indicó: ‘’gente que ya lleva un año en estaciones de Policía, implorando, haciendo lo que sea porque los saquen de esos sitios a las buenas o a las malas, responsabilidad de que no hay una cárcel para sindicados’’.

Una de las rejas de seguridad quedó destrozada, en una celda en donde hay cerca de 100 sindicados y la capacidad es para 30.

‘’Internamente es un caos, es un gran peligro, quienes se están exponiendo aquí son los internos, policías custodios, gente de la Fiscalía, de oficina, que no tiene nada que ver. Están vigilando y custodiando a los detenidos en estaciones de Policía, esto es un alto riesgo que están asumiendo por la inoperancia de la administración carcelaria’’.

Defensores de derechos de la población carcelaria, hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas creando una cárcel solo para los cerca de 1400 que hay en Medellín, para descongestionar y evitar nuevas confrontaciones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News