Publicidad
Nacional

Nuevo caso de ‘Usted no sabe quién soy yo’ de concejal que impidió labor de tránsito en Valle

Publicidad

En video quedó registrado el momento en que el concejal Daniel Rojas impide el trabajo de unos agentes de tránsito del Valle, en el municipio de La Cumbre. Les dice que no está en su jurisdicción, mientras que la autoridad señaló que sí están capacitados para cumplir sus funciones.

En las imágenes, el cabildante increpa a varios agentes cuando se disponían a realizar un procedimiento contra una joven que no llevaba casco e iba conduciendo una motocicleta. En la grabación el cabildante les dice a los funcionarios que no podían llevar a cabo su trabajo.

“Usted no es nadie, usted no es un agente del municipio de La Cumbre, aquí no tiene jurisdicción, sencillo”, dice Rojas.

Luego el cabildante del partido Cambio Radical les dice que tiene la ley de su lado.

“Estos manes tan atrevidos llave, yo conozco la ley, yo que te voy a querer andar pegando a vos, si yo tengo la ley del lado mío hombre deja de ser bobo”.

Por su parte, Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle, dijo que el cabildante ” les dice que no tienen jurisdicción, cuando un artículo les da jurisdicción para actuar en los municipios que no cuentan con un organismo de tránsito”.

Las autoridades departamentales indicaron que se trataba de un procedimiento para generar conciencia en los motociclistas sobre la importancia de usar casco al conducir.

“Viene una persona sin casco, se le pide que vaya por el casco y puede seguir”, agregó el secretario de Movilidad.

El concejal le dijo a CM& que su comportamiento de debió a que le exigía al agente de movilidad detener el procedimiento porque actualmente no existe ningún convenio que les permita ejercer sus funciones en el municipio mencionado.

“En el municipio de La Cumbre no existe convenio entre la Secretaría de Movilidad del Valle que les están permitiendo a los agentes de tránsito que están nombrados en La Cumbre, eso es lo que yo estoy defendiendo porque lo que están haciendo es ilegal”.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Valle, en todo el departamento se adelantan estás labores con el fin de continuar reduciendo la accidentalidad en las vías.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News