Nuevo atentado a oleoducto Caño Limón Coveñas en Toledo, Norte de Santander
- ¿Qué ocurre realmente en Ecopetrol? Exalto directivo lo revela como fuente reservada
- Ecopetrol gana 3.256 millones de dólares entre enero y septiembre, una caída del 20 %
27/09/2017
Las autoridades han reportado dos atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas en lo que va de la última semana del mes de septiembre en el departamento Norte de Santander, este miércoles fue el segundo en la vereda Troya del municipio de Toledo, alrededor de las 2:30 de la tarde.
Esta vez el afluente de agua afectado fue el río Cubugón que va de Norte de Santander a Arauca, y que se ha visto contaminado por el crudo en un recorrido de más de 10 kilómetros, “en el punto del evento se ubican diques para controlar las trazas remanentes aguas abajo del sitio de la rotura”, informó Ecopetrol.
La empresa aseguró que hará la protección preventiva de la bocatoma del acueducto municipal de Arauquita y el punto de captación veredal del centro poblado Puerto Contreras.
Asimismo, atribuye el ataque a grupos al margen de la ley.
Cabe recordar que el pasado martes Ecopetrol activó el Plan de Contingencia del Oleoducto por un atentado que se registró hacia la 1:40 p.m., en la vereda La Cristalina del municipio de Teorama también en Norte de Santander.
El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo. Como parte del Plan de Contingencia se fortaleció el punto de control en La Gabarra.