Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Darles plomo a los marihuaneros”: la polémica propuesta del alcalde electo de Arauca

El alcalde electo prometió acabar con los adictos a esta sustancia psicoactiva “dándoles plomo”.

Ad
nuevo-alcalde-arauca-juan-quenza-quien-prometio-bala-marihuaneros
Foto: Asamblea de Arauca

Los colombianos decidieron a lo largo y ancho del país a sus representantes para los próximos cuatro años en las instancias de gobernaciones, alcaldías y concejos. En el caso de Arauca, la capital, uno de los candidatos ganó, y una de sus propuestas es acabar con los adictos en su ciudad.

Las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 29 de octubre dejaron seleccionados a quienes serán los nuevos alcaldes y gobernadores en pueblos, ciudades y departamentos. En la mayoría de metrópolis del país ganó la derecha y, por lo tanto, sus propuestas serán llevadas a cabo junto con el gobierno de Gustavo Petro. En Arauca, la capital de departamento con el mismo nombre, el alcalde electo es Juan Qüenza, quien ha sido polémico por algunas de sus propuestas, entre otras acabar con la drogadicción en esta ciudad.

Los ciudadanos eligieron al candidato por el partido Nueva Fuerza Democrática, quien ya había sido diputado y quien tiene investigaciones en su contra por presunta extorsión a servidor público. Fue electo con más de 18.908 votos (lo que representa 45.26% de los votantes).

El alcalde de Arauca que acabará con los marihuaneros

En una de las reuniones de campaña electoral, el entonces candidato aseguró: “A los marihuaneros se les dará la oportunidad de cambiar y si no quieren cambiar hay que darles plomo y sacarlos de Arauca”, algo que en su momento levanto críticas y comentarios a favor. No obstante, esto no cambió nada de cara a la elección final. Los sufragantes decidieron darle los votos que ahora lo tienen como alcalde electo.

Deberá enfrentar el desempleo que embarga la ciudad, también las consecuencias de la guerra entre disidencias y el ELN en la capital de este departamento, donde se conocen casos de masacres, reclutamiento infantil y forzoso. Además, del asesinato de líderes sociales.

Finalmente, tras conocer su elección salió a las calles a celebrar en una caravana. Por su parte, en facebook publicó:

“Quiero expresar mi gratitud por su apoyo en estas elecciones. Esta victoria es un triunfo del pueblo y la democracia. Juntos, vencimos las maquinarias políticas y por primera vez se hizo sentir ese voto de castigo. Esto demuestra que el poder está en manos de los ciudadanos, voy a trabajar incansablemente para honrar cada voto y construir un Arauca próspera y segura”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News