Publicidad
Nacional

Nueve policías muertos ha dejado el Plan Pistola del Clan del Golfo en Antioquia

Publicidad

Luego de operaciones contra sus cabecillas, el Clan de Golfo implementó un Plan Pistola que dejó en Antioquia nueve policías asesinados y otros 15 heridos.

El Plan Pistola fue una ofensiva sistemática del Clan del Golfo contra la Policía. Con armas de fuego e incluso explosivos atentaron contra los uniformados cuando estaban en servicio. Fue una retaliación a las operaciones que dieron con la baja de alias Gavilán y luego la captura de alias Camilo.

La secretaria Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez dijo que “Cada vez que han sucedido operaciones contundentes inmediatamente hay una retaliación por parte de estos grupos y hostigan, atentan contra los policías y hasta miembros del Ejército, quiénes son los que se fusionan para las operaciones”.

En lo que va corrido del año han sido asesinados nueve policías en Antioquia y 15 han resultado heridos en ataques armados del Clan del Golfo.

“El plan pistola incurre en que varios miembros de la Policía hayan perdido la vida, pero ellos en su compromiso de salvaguardar la convivencia, la paz del territorio y todo esto siguen en la lucha, sigue al frente” explicó Ramírez.

Desde la Gobernación de Antioquia ven con buenos ojos el anuncio de cese de hostilidades del Clan de Golfo, sin embargo afirman que las operaciones contra este grupo armado continuarán.

Yusy Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News