Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Nueva masacre: seis personas fueron asesinadas en Buenos Aires, Cauca

Ad
Masacre en Cauca

Al menos seis personas que estaban en un establecimiento público fueron asesinadas en Buenos Aires, Cauca.

El secretario de Gobierno de Buenos Aires, Diego Armando Carabalí dijo que la Alcaldía está esperando un informe de las autoridades que viajaron al lugar de la matanza para recopilar más información.

Mire también: Tenga en cuenta: este martes inicia nueva restricción vehicular en Bogotá

La Defensoría del Pueblo confirmó que, “un grupo armado ilegal lanzó una granada y disparó con armas largas hacia una gallera causando la muerte de estas personas”.

El titular de la Defensoría, Carlos Camargo Assis, pidió a las autoridades dar respuesta a las alertas tempranas emitidas por el organismo para evitar situaciones como la ocurrida hoy.

“Hacemos un llamado a la pronta respuesta a las alertas tempranas que hemos venido emitiendo y evitar hechos como el que estamos lamentando”, dijo el funcionario.

Por su parte, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Marco Vinicio Mayorga Niño, dijo que al lugar fueron enviadas tropas para “asegurar la zona y verificar la situación”.

También explicó que en la zona opera una disidencia de las FARC a quien “en forma preliminar se le puede atribuir la autoría aunque no debemos descartar otras hipótesis”.

En el Cauca, además de las disidencias de las FARC, operan bandas de narcotraficantes y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este departamento ha sido escenario de varias masacres en los últimos dos meses. La más reciente fue el pasado 5 de septiembre en la zona de Seguengue, un caserío alejado del perímetro urbano de El Tambo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News